La biografía de Martín Soria que Horacio Verbitsky escribió en 2011 y se hizo viral

Fecha:

Compartir

El periodista K denunció a la familia del nuevo ministro de Justicia por haberse fotografiado con un criminal de guerra nazi y por haber agredido a la prensa.

El periodista K Horacio Verbitsky publicó un artículo muy duro contra la familia del flamante ministro de Justicia, Martín Soria, en la que lo acusaba de haber agredido a la prensa después de escuchar preguntas incómodas.

En 2011, cuando el padre del ministro, Carlos Soria, competía por la gobernación de Río Negro por el Frente para la Victoria, Verbitsky publicó una nota en Página/12 en la que contaba que en 1994 el dirigente peronista se había fotografiado con Erich Priebke, un criminal de guerra nazi que se había radicado en Bariloche.

Verbitsky hizo referencia a una foto “histórica” en la que Soria “comparte buena mesa y sonrisas con ese criminal de guerra nazi, acusado por el asesinato de 335 personas en las Fosas Ardeatinas de Roma”.

Luego reveló que la Cámara de Apelaciones de General Roca “negó la extradición del excapitán de las SS por considerar que aquellos homicidios constituían un crimen prescripto. Pero la Corte Suprema revocó ese fallo y consignó que ningún plazo impide juzgar los delitos contra la humanidad”, por lo que Priebke “fue enviado a Italia, donde recibió una condena a prisión perpetua que, a sus 98 años, cumple en arresto domiciliario”.

En 2011, Soria atribuyó la difusión de la foto con el criminal nazi a “una operación sucia del radicalismo” contra el que competía y fue aún más lejos: “No me arrepiento de esa foto, sacada con una intendenta de Bariloche”.

Carlos Soria formuló esas declaraciones en El Bolsón, donde se encontraba junto a su hijo Martín, entonces legislador provincial. Según Verbitsky, padre e hijo “agredieron a dos periodistas que inquirían sobre el tema”.

En ese mismo artículo, el periodista contó que el ahora designado ministro en reemplazo de Marcela Losardo “fue denunciado por el cronista de FM Líder Darío Chavarría por tomarlo del cuello desde atrás y amenazarlo con que ´cuando fueran gobierno me cerrarían la radio´”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.