El Presidente viajó al sur para observar los estragos producidos en las zonas más afectadas por los incendios intencionales.
Graves incidentes produjeron manifestantes que enfrentaron a la seguridad del presidente Alberto Fernández , que atacaron violentamente a piedrazos el vehículo de su comitiva en Chubut.
Los ataques se produjeron en dos ocasiones: la primera apenas aterrizó el avión que lo llevó al lugar, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Lago Puelo.
La segunda, en el camino del Presidente desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta, que fue caótico y en el que la custodia apenas pudo evitar una agresión directa.
El mandatario nacional llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por el brutal siniestro, y donde se verificaron los incidentes.
Al menos tres sospechosos fueron identificados como los autores de los incendios simultáneos en la zona, que afectaron a unas 200 casas y provocaron la muerte de un baqueano, heridas graves a otras tres personas y al menos una decena de desaparecidos, además de daños a bosques y hacienda.