La nueva herramienta permite consultar qué datos se recopilan y para qué. Habrá una nueva función de privacidad en la siguiente actualización del iOS 14.
Apple presentó esta semana en su página web una lista de las etiquetas de privacidad de todas sus aplicaciones que permite consultar qué datos exactamente se utilizan y para qué.
Bajo el título “La transparencia es la mejor política”, la nueva sección contiene una base de datos de las app de la empresa de la manzana para iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, que están ordenadas alfabéticamente.
“Nuestras etiquetas de privacidad están diseñadas para ayudar a comprender cómo las aplicaciones manejan sus datos, incluidas las aplicaciones que desarrollamos en Apple”, indicó el gigante tecnológico.
Apple launches new Privacy Labels feature for its own apps https://t.co/D148nosotl pic.twitter.com/TgQObmgq8f
— Geeky Gadgets (@GeekyGadgets) March 12, 2021
Lanzadas el pasado diciembre junto con la actualización del sistema operativo iOS 14.3, estas etiquetas muestran qué tipo de información utiliza una determinada aplicación: si usa los datos vinculados a los usuarios –como los de contacto para una plataforma de mensajería o datos financieros– o solo recopila aquellos que no tienen ninguna vinculación con la identidad, como la ubicación.
Actualmente, la política de la tienda App Store establece que todos los desarrolladores tienen que incluir esta información en sus aplicaciones.
Previamente, Apple confirmó que habrá una nueva función de privacidad en la siguiente actualización del iOS 14, lo que cambiaría las reglas del juego para todos los usuarios de iPhone.
La empresa declaró que para el próximo verano boreal requeriría que todos los desarrolladores de aplicaciones para iPhone, iPad y Apple TV deberán solicitar y recibir permiso explícito del usuario para rastrear su actividad en otras aplicaciones y sitios web y así acceder al Identificador para Anunciantes (IDFA), sea para fines publicitarios o para medir la eficacia de sus campañas.
De tal manera, cuando los usuarios abran aplicaciones que pretendan realizar un seguimiento de su actividad, se les presentará un mensaje con opciones para “Permitir rastreo” o “Solicitar a la aplicación que no rastree”.