El flamante presidente del club catalán mueve sus fichas para intentar convencer a “La Pulga” de quedarse en España después de junio, cuando vence su contrato.
En otro intento por lograr que Lionel Messi continúe en el Barcelona más allá de junio próximo, el flamante presidente de la institución catalana, Joan Laporta, le hizo una oferta formal a su amigo y futbolista del Manchester City, Sergio Agüero, para que se vista de “azulgrana” a partir de la próxima temporada.
Según reveló el canal TyC Sports, el “Kun” ya recibió la propuesta desde Barcelona. Agüero finaliza el 30 de junio su vínculo con el City, justo el mimso día que se acaba el contrato de Messi en España.
“¿A quién no le gustaría jugar con Leo?”, había expresado el delantero surgido de Independiente hace tres semanas durante una entrevista por Twitch con Ibai Llanos, reconocido “streamer” español con el que habitualmente transmite partidas en vivo.
“La Pulga” y el “Kun” son amigos desde adolescentes, cuando compartían selecciones juveniles en Argentina. En las concentraciones del equipo nacional suelen compartir habitaciones y siempre que pueden, públicamente, manifiestan la profunda amistad entre ambos.
La llegada de un nuevo presidente más la de su íntimo amigo podrá torcer la decisión de Messi de irse de Barcelona, algo que ya quiso hacer el año pasado pero no pudo por cuestiones contractuales de las que se libera en tres meses y medio.