El monto de la transacción supera los 6.000 millones de dólares, según estimaciones del mercado.
Eric Yuan, el empresario chino-estadounidense que fundó Zoom Video Communications, traspasó alrededor del 40 por ciento de las acciones que posee, títulos cuyo valor ronda los 6.000 millones de dólares, reveló The Wall Street Journal.
La transacción, en cabeza de dos fideicomisos de los que el creador de Zoom y su esposa son cofiduciarios, quedó registrada como dos donaciones de casi nueve millones de acciones cada una a destinatarios no especificados.
Hasta el momento, Yuan era el mayor accionista de la compañía con un valor de mercado aproximado de 100.000 millones de dólares, en la que tenía una participación del 15% y alrededor del 40% del poder de voto, según InsiderScore.
La aplicación de videollamadas Zoom se convirtió en un “boom” a partir de la pandemia de coronavirus por el aislamiento social obligatorio en la mayor parte del mundo, lo que obligó a trabajar desde sus hogares a cientos de millones de personas.
En el primer trimestre de su año fiscal (de febrero a abril de 2020), los ingresos totales de la empresa ascendieron a 328 millones de dólares, un 169% más que en el mismo período del año anterior.
En el trimestre que terminó el 31 de julio, el segundo del último año fiscal, la empresa facturó 664 millones de dólares, un 355% más que en el mismo período de 2019.
En el tercer trimestre, alcanzó los 777 millones de dólares y terminó el último trimestre del año pasado registrando ingresos de 882,5 millones de dólares, un 369% más que en el mismo lapso del año anterior.
De este modo, Zoom Video Communications ha cuadruplicado su facturación entre los años fiscales 2020 y 2021.