Analistas de Morgan Stanley notaron que el crecimiento de ventas de vehículos eléctricos superó el ritmo del mercado total de autos en febrero.
Analistas de Morgan Stanley notaron que el crecimiento de ventas de vehículos eléctricos superó el ritmo del mercado total de autos en febrero y que la cuota de mercado de Tesla en EEUU cayó al 69% frente al 81% del año pasado. ¿Quién le está pisando los talones?
Los especialistas indican que el Ford Mustang Mach-E representó casi el 100% de la pérdida de cuota de mercado de Tesla.
La automotriz estadounidense destacó su éxito de ventas del Mach-E en su informe de ventas de febrero al afirmar que ascendieron a 3.739 vehículos en su primer mes completo en las concesionarias.
“Casi el 70% de los pedidos de Mach-E son de marcas competitivas, mientras que poco más de una quinta parte se vendieron en California”, agregó Ford en un comunicado de prensa.
El análisis también reconoce que las ventas estadounidenses de Tesla siguen aumentando debido al mayor apetito entre los compradores de automóviles estadounidenses por los vehículos eléctricos.
Otros expertos también creen que Tesla está perdiendo parte de su cuota de mercado de vehículos eléctricos.
“Llevamos un tiempo esperando esto”, dijo Michelle Krebs, analista senior de AutoTrader a CNN Business. “Tesla era el único en la ciudad. Ahora no lo es. Esperamos que las ventas de Tesla aumenten a medida que aumente el mercado, pero también habrá robo de la cuota de mercado de Tesla”, analizó.
El Mustang Mach-E tiene un rango de conducción puramente eléctrico con autonomía de hasta 600 kilómetros de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado mundial y 480 caballos de fuerza.
Por otra parte, el modelo GT acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.