Un juez del Supremo Tribunal de Brasil sostuvo que el exmagistrado Sergio Moro no tenía “competencia jurídica” para llevar adelante el proceso contra el exmandatario.
El presidente Alberto Fernández celebró hoy la anulación de las condenas por corrupción del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por parte de un juez del Supremo Tribunal del vecino país.
“Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. ¡Se hizo Justicia!”, tuiteó el jefe de Estado argentina tras conocerse la noticia.
El magistrado Edson Fachin anuló hoy todas las condenas contra Lula y ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro.
Celebro que @LulaOficial haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política.
Se hizo Justicia!#LulaLivre https://t.co/Hog0MqFtJg— Alberto Fernández (@alferdez) March 8, 2021
Fachin tomó esta decisión al hacer lugar a un habeas corpus impuesto por la defensa de Lula en el marco de las causas impulsadas por la actualmente cuestionada Operación “Lava Jato”. Además, Fachin indicó que Moro no tenía “competencia jurídica” para llevar adelante la investigación contra Lula, que terminó con la condena por corrupción contra el exjefe de Estado.