La ministra de Justicia y el gobernador formoseño acompañaron al Presidente en el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer.
Miserables delincuentes.
Gildo Insfrán, en la Casa Rosada: saludos de puño y palabras al oÃdo de Alberto Fernández https://t.co/mkJBekS3vF pic.twitter.com/2e1IRMO8o5— Tito (@Tito9k9) March 8, 2021
En medio de rumores sobre cambios en el Gabinete y tras un fin de semana de crisis en Formosa, el presidente Alberto Fernández se mostró con la cuestionada ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer.
El jefe de Estado encabezó en el Museo del Bicentenario un acto con mandatarios provinciales -algunos de manera virtual- en el que fue suscripto el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”.
Del encuentro también participaron la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros funcionarios.
Miserables delincuentes.
Gildo Insfrán, en la Casa Rosada: saludos de puño y palabras al oído de Alberto Fernández https://t.co/mkJBekS3vF pic.twitter.com/2e1IRMO8o5— Tito (@Tito9k9) March 8, 2021
Insfrán saludó al Presidente cuando fue su turno de firmar, y tras cruzar breves palabras con Alberto Fernández recibió una calurosa palmada del primer mandatario.
Losardo, tras una semana en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó durísimas críticas al Poder Judicial, se sentó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Más temprano, Losardo le había tomado juramento en la sede del ministerio de Justicia a Sonia Álvarez, quien será la nueva subdirectora del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Álvarez es chaqueña y lleva 25 años dentro del Servicio Penitenciario. Fue directora del penal federal de Ezeiza y reemplazará como número dos del SPF a Sabino Guaymas.