Francisco celebró un histórico encuentro con el ayatolá chiita Alí Sistani

Fecha:

Compartir

Antes de su visita a Irak, el Pontífice dijo que se sentía “obligado” a realizar el viaje “emblemático” de tres días al país árabe.

El papa Francisco se reunió este sábado con el gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad religiosa de los musulmanes chiitas, en la ciudad de Nayaf, en Irak.

Con esta visita privada, el líder de la iglesia Católica busca tenderla la mano al islam chiita tras firmar en 2019 un documento sobre “la fraternidad humana” con una gran institución del islam sunita.

Se trató del primer acto de esta jornada de Francisco, que este viernes llegó a Irak para una visita de tres días y se convirtió en el primer pontífice en pisar el país.

Al término del encuentro, el papa Francisco se dirigió a la ciudad de Ur, donde el patriarca Abraham recibió la promesa de Dios de la tierra y de una gran nación.

Para poner fin a las actividades de este sábado, el Pontífice ofrecerá a la tarde una misa en la catedral de San José en  Bagdad, la capital iraquí.

Antes de su visita a Irak, el Papa le dijo a los periodistas que lo acompañan que se sentía “obligado” a realizar este viaje “emblemático” de tres días al país árabe.

Esta es la primera gira internacional del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.