La posibilidad cierta de que los jugadores que militan en las ligas el viejo continente no puedan viajar a fin de mes por la pandemia obliga a pensar en la opción local.
La Selección “fantasma” de Argentina que le ganó a Bolivia 1-0 en La Paz en 1974, con gol de Oscar Fornari, y clasificó para el Mundial de Alemania, fue una respuesta a una necesidad: nadie ganaba en la altura y hacía falta un triunfo para ir a la Copa del Mundo.
La doble fecha de marzo para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se acerca y, pandemia mediante, todavía no se sabe qué pasará con los jugadores que juegan en Europa.
El viernes 26 de marzo a las 21 en el estadio “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero, Argentina recibirá a Uruguay. Después, el martes 30 a las 21.30 deberá visitar a Brasil en Recife.
Varios países europeos no permitirían que los futbolistas viajen a territorio sudamericano debido al coronavirus, por lo que algunos seleccionados pidieron postergar las fechas. Incluso existe la idea de disputar algunos partidos en el viejo continente.
La Conmebol mantendrá reuniones con la FIFA para definir cómo seguir pero, mientras tanto, la “albiceleste” deberá prepararse para el caso de no recibir a sus estrellas europeas.
Los once “locales” que tiene en mente convocar el director técnico Lionel Scaloni serían Franco Armani (River); Gonzalo Montiel (River), Carlos Izquierdoz (Boca), Walter Kannemann (Gremio), Fabrizio Angileri (River); Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), Enzo Pérez (River), Thiago Almada (Vélez); Ricardo Centurión (Vélez), Silvio Romero (Independiente) y Matías Suárez (River).