Con un 7-1 histórico en Liniers se entonó para el Superclásico del domingo próximo ante River en La Bombonera.
Para Miguel Ángel Russo, el DT de Boca, el partido de esta noche era clave: un mal resultado podía significar una despedida porque el equipo no aparecía. Sin embargo, sus jugadores respondieron y, en buena medida por las enormes ventajas que Vélez dio en defensa, el “Xeneize” consiguió una goleada histórica en Liniers por 7-1.
La contundencia de Boca (hoy hizo la misma cantidad de goles que en los últimos siete partidos) y los horrores de la última línea local fueron construyendo un triunfo doblemente inesperado: por los antecedentes previos de los dos equipos y por el resultado.
En un partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, el encuentro comenzó con predominio del local en los primeros veinte minutos: Boca hizo el 1-0 (Cardona, 21′) y Vélez lo empató enseguida (Lucero, 26′).
Pero el gol de Villa (31′) comenzó a doblegar la resistencia del “Fortín” y mostrar que por la izquierda de su ataque, Cardona y Villa hacían diferencia. Encima, Guidara se fue lesionado en el primer tiempo y luego lo seguiría Amor, por lo que Mauricio Pellegrino debió poner en cancha a dos jugadores que no se conocían como De los Santos y De la Fuente.
Boca lo detectó y explotó el tembladeral en el que se convirtió la última línea de los de Liniers.
Tras otra semana complicada por un escaso empate de local ante Sarmiento de Junín en La Bombonera por el torneo local y un angustioso triunfo 2-1 frente a Claypole, de la Primera C, en su debut de la Copa Argentina, Boca llegaba a Liniers urgido de una victoria.
Ahora, recibirá a River en La Bombonera entonado el próximo domingo.
Formaciones iniciales:
Vélez: Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Thiago Almada; Luca Orellano, Lucas Janson y Martín Lucero.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Mauro Zárate.
Árbitro: Diego Abal
Estadio: José Amalfitani