En el mercado descuentan que el Xcover 5 será presentado este mes de marzo. Sus características.
Samsung está preparando una ampliación de su línea de smartphones resistentes al desgaste y avanzó con el desarrollo del modelo Galaxy Xcover 5, del cual se han dado a conocer detalles y características a través de una nueva filtración.
El portal alemán WinFuture cita a fuentes confiables para detallar que el móvil de la fábrica surcoreana, que saldrá el mercado este mes, contará con una pantalla LCD de 5,3 pulgadas y resolución de 1480 x 720 píxeles protegida por una lámina transparente Gorilla Glass 6, de gran resistencia contra fracturas y arañazos.
El material del casco tendrá el grado de protección internacional IP68, o el estándar estadounidense MIL-STD 810G, lo que supone una alta protección contra el agua, el polvo y los impactos o caídas.
En las entrañas del aparato resalta el procesador de ocho núcleos Exynos 850, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna expandible. El dispositivo da cabida a dos tarjetas nanoSIM.
Otras características incluyen una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, un módulo NFC y una batería reemplazable de 3000 mAh, que se carga a través de USB-C, con capacidad máxima de 15 vatios.
El Xcover 5 funciona sobre la base de Android 11, pesa 172 gramos y sus dimensiones son de 147,1 x 71,6 x 9,2 milímetros.
Se estima que el precio oscilará entre 289 y 299 euros (345 y 360 dólares) y por el momento se conoce solo la versión de color negro grafito.