Venezuela declara persona no grata a embajadora de la UE y le da 72 horas para irse

Fecha:

Compartir

Tiene 72 horas para abandonar el país tras la sanción de ese bloque a 19 funcionarios venezolanos, informó el canciller Jorge Arreaza.

La jefa de la delegación de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedroza, tiene 72 horas para abandonar Venezuela tras la sanción de ese bloque a 19 funcionarios venezolanos, informó el canciller Jorge Arreaza.

“Hoy [el 24 de febrero] por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, la declaratoria como persona no grata y se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”, indicó el funcionario.

En un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el ministro de Asuntos Exteriores destacó que en los últimos años la UE le ha aplicado más de 50 sanciones a su país.
 
“Lo hacemos porque van ya 55 decisiones, eso que llaman en la Unión Europea y en el sistema estadounidense sanciones”, expuso.
 
Arreaza reiteró que ambos carecen de autoridad legal y moral para castigar a ciudadanos de otro país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.