“Realizar las PASO es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr”

Fecha:

Compartir

Desde el Gobierno ya no ocultan la idea de posponer -o suspender- las elecciones primarias en el marco de la pandemia.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que “es un riesgo innecesario” en el contexto de pandemia de coronavirus realizar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto, como está previsto en el calendario electoral, y remarcó que “todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable” para evitar la propagación del virus.

El funcionario evaluó en declaraciones a radio La Red que “es un riesgo innecesario votar en agosto”, aunque reconoció que no puede “decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento”, aunque advirtió que “es un riesgo absolutamente innecesario” que “no” se debe “correr”.

“Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra el coronavirus) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

González García sostuvo que, “en general, en todo el mundo, en el invierno es cuando empiezan las complicaciones, como ocurrió en el hemisferio norte, pero es muy difícil ser categóricos cuando el conocimiento varía tanto”.

Calendario electoral. Las declaraciones del ministro de Salud se producen en momentos en que el oficialismo propone adaptar el calendario electoral a las variables epidemiológicas del 2021 debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

En concreto, se están analizando tres posibilidades: postergar todo el cronograma, suspender las PASO o realizar el mismo día primarias y generales, según trascendió de fuentes oficiales en los últimos días.

La alternativa de retrasar las PASO y la general de agosto y octubre -tal como está previsto hoy- a los meses de septiembre y noviembre es la que parece afianzarse tras tras los recientes anuncios de la oposición de que no acompañará “ninguna de las otras dos opciones”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".