Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna india Covishield

Fecha:

Compartir

Se producen con la fórmula de AstraZeneca y se sumaron a los 1,2 millones de la rusa Sputnik V que ya están en el país, de las cuales 400.000 llegaron el viernes.

Un total de 580.000 dosis de la vacuna Covishield llegaron al país en la madrugada de hoy, miércoles, en un vuelo de Qatar Airways procedentes de su fabrica en india, se informó de manera oficial.
 
Las vacunas se producen con la fórmula de AstraZeneca y la universidad de Oxford y se suman a los 1,2 millones de la rusa Sputnik V que ya están en el país, de las cuales las últimas 400.000 llegaron el viernes.

Las nuevas dosis de Covishield no están incluidas en las 22 millones acordadas con AstraZeneca, cuyo principio activo fue producto en Argentina y fue enviado para su envasado a México, desde donde ya como vacunas serán distribuidas para toda la región a partir de marzo.

El Gobierno confía en que la llegada de las nuevas dosis permita un avance más rápido del programa de vacunación para todo el personal de salud y pasar luego a la población más vulnerable, especialmente los adultos mayores.

La cartera de Salud emitió el martes pasado la autorización “de emergencia” de la Covishield producida por el Serum Institute de India en el marco de convenio de transferencia de tecnología con AstraZeneca y la prestigiosa universidad británica.

La aprobación se dio luego de que la ANMAT elaborara un informe técnico con el visto bueno para el fármaco tras evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en el desarrollo del producto.

En base a ese informe, la cartera sanitaria nacional consideró que la transferencia de tecnología entre el Serum Institute, AstraZeneca y Oxford “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” de la vacuna.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.