Denuncian que “Dragones” siguen haciendo piquetes en Chubut

Fecha:

Compartir

Levantaron la toma del yacimiento Cerro Dragón pero siguen cometiendo \”actos de violencia\” que impiden retomar la actividad.

La petrolera Pan American Energy (PAE) denunció hoy (lunes 25) que no ha podido retomar la actividad en el yacimiento Cerro Dragón a pesar de que fue evacuado por los trabajadores que lo tomaron el jueves pasado porque \”el mismo grupo de individuos autodenominados Dragones\” protagonizó esta mañana \”actos de violencia\” y \”piquetes en las rutas\”.

Según el comunicado de la empresa, no se reanudarán las actividades normales \”hasta que se restablezcan las condiciones de orden y seguridad en las rutas de acceso y regreso del área, y quede sin efecto la situación de fuerza mayor en el yacimiento Cerro Dragón\”.

Un sector de los trabajadores del mayor yacimiento petrolífero del país autodenominado \”Los Dragones\” abandonó ayer la planta que mantenían ocupada desde el jueves ante el compromiso del gobierno de Chubut y de PAE de llevar a cabo esta tarde una reunión para solucionar el conflicto.

Uno de los reclamos de los trabajadores es ser encuadrados como petroleros, que cobran mejores salarios.

El desalojo de la planta, ubicada en las afueras de Comodoro Rivadavia, se produjo de manera pacífica y luego de una denuncia del Gobierno provincial que quedó en manos de la jueza federal Eva Parcio.

Una versión indicaba que los trabajadores pidieron como condición no ser detenidos como consecuencia de la toma.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.