Le robaron dos bandoneones a Néstor Marconi

Fecha:

Compartir

Los ladrones ingresaron a su casa de Olivos el sábado a la noche. El artista cree que lo vigilaban porque aprovecharon las únicas tres horas en las que no estuvo ese día.

El reconocido bandoneonista Néstor Marconi sufrió el robo de dinero y de dos instrumentos que usaba en sus espectáculos por parte de delincuentes que irrumpieron en su casa de la localidad bonaerense de Olivos.

El compositor, director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, denunció hoy (lunes 25) que los delincuentes \”fundieron\” los barrotes de las ventanas de la parte trasera de su vivienda.

El artista, quien entre otros tocó con su fallecido colega Astor Piazzolla, precisó que los ladrones entraron en la noche del sábado en su casa, tras realizar un boquete y aprovechar las únicas tres horas en las que él no estuvo en la vivienda durante ese día.

El bandoneonista, de 70 años, consideró que los ladrones \”vigilaban\” sus movimientos porque cometieron el robo en esa corta franja horaria, y manifestó que el episodio lo complica mucho \”psíquicamente\”.

Las piezas robadas, de 1938 y 1939, son negras nacaradas AA, pertenecientes a la serie 21.000 y 15.000. \”Se solicita darle difusión a esta información para poder evitar la reventa de los instrumentos y así lograr recuperarlos\”, rogó Marconi a través de un comunicado.

\”Todos estamos en la lista de espera para que nos toque\”, se quejó Marconi, quien suele presentarse en espectáculos al frente de un trío de tango tradicional compuesto además por Rafael Gíntoli, en violín, y Juan Pablo Navarro, en contrabajo.

Los asaltantes dejaron su casa dada \”vuelta\”, precisó el músico, quien puntualizó que estaba todo \”revuelto\” cuando él regresó, y denunció que los ladrones huyeron con una cantidad de dinero que no difundió y con los dos instrumentos. \”Uno es con el que yo hago casi todos los conciertos\”, lamentó el artista en diálogo con Todo Noticias (TN), quien resaltó que, tras este episodio, se le dificultará una presentación prevista para julio en Europa junto a la prestigiosa pianista Martha Argerich.

El artista musicalizó entre otras las películas \”Sur\”, de Fernando \”Pino\” Solanas; y \”Tango\”, del español Carlos Saura.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

El asesino fue detenido mientras escapaba corriendo por la vereda del hotel Sheraton.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.