La Ciudad superó el pico de contagios de la primera ola

Fecha:

Compartir

Confirmó 9.541 casos nuevos en los últimos siete días cuando en la última semana de agosto había tenido 9.326.

La curva de contagios en el AMBA sigue en una dinámica acelerada y tanto en la Ciudad como en el Conurbano, los casos nuevos de Covid-19 aumentaron un 50% de una semana a la otra. Esta dinámica al alza también se repite en todo el país: todas las provincias, a excepción de Tierra del Fuego, tuvieron más casos semanales que siete días atrás.

Este aumento de casos también trajo aparejada una fuerte suba en los testeos: un 31% más en la Ciudad y un 44% en el Conurbano. En el territorio bonaerense, esta semana se volvió a testear a niveles similares de la primera ola, a fines de agosto y principios de septiembre. La positividad, sin embargo, se mantuvo constante, señal de que la cantidad de test realizados sigue siendo defectuosa.

En el Conurbano, por ejemplo, subió un punto y dio 32,5%. En la Ciudad, subió dos, a 18,4%. Las curvas de casos y de testeos se mueven casi en paralelo, pero con una tasa de positividad que nunca logró llegar a los niveles que recomienda la OMS para poder aplicar una efectiva política de rastreo y aislamiento de los contagiados. Sobre todo de los asintomáticos, que son los que vuelven difícil de controlar al coronavirus.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.