Vice Pence rechaza activar la 25° enmienda para apartar a Trump de la Presidencia

Fecha:

Compartir

A partir de ahora se activa el proceso de destitución que impulsan los demócratas para condicionar el futuro político del republicano.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este martes activar la 25° enmienda de la Constitución para apartar a Donald Trump de la presidencia antes de que expire su mandato, el próximo día 20.

En una carta remitida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Pence dijo que no cree que “ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o consistente con nuestra Constitución”.

La presión sobre Pence se disparó después de que el 6 de enero pasado una muchedumbre de partidarios de Trump asaltara el Congreso cuando estaba reunido para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Los demócratas acusan a Trump de haber incitado una “insurrección” y habían reclamado a Pence que activara la enmienda constitucional que permite apartar al primer mandatario del cargo si el vicepresidente y otros ocho miembros del gabinete declaran que no es “apto” para cumplir con sus responsabilidades.

Pelosi había anunciado que si Pence no daba ese paso, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes sometería a votación este miércoles un nuevo “impeachment” contra Trump, que resultó aprobado, lo que lo convirtió en el primer presidente de la historia que afronta dos veces un proceso de juicio político, que contempla como máximo castigo su destitución.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.