México será el segundo país de la región que usará la vacuna rusa Sputnik V

Fecha:

Compartir

El presidente mexicano, López Obrador, anunció una inversión de 240 millones de dólares por 24 millones de dosis.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a 12 millones de mexicanos contra el coronavirus.

“Vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa”, remarcó López Obrador en su habitual conferencia matutina.

El mandatario explicó que tras el viaje a Argentina (primer país de América Latina en aplicar la Suptink V) realizado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de dirigir la estrategia federal contra la pandemia, el Gobierno mexicano solo está pendiente de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el uso de la vacuna rusa para formalizar la compra.

“Al momento de que se apruebe, tenemos la posibilidad de 24 millones de dosis”, explicó López Obrador. Con esta cantidad, se podrá inmunizar a 12 millones de personas adultas mayores. La inversión del Estado mexicano será de 240 millones de dólares (casi 5.000 millones de pesos mexicanos)

Según el mandatario, las primeras vacunas llegarían a México a finales de enero.

“Muy pronto vamos a estar vacunados todos”, declaró López Obrador, quien estimó que para el mes de marzo la mayor parte de la población mexicana contará con acceso a la vacuna.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.