Disneyland reabrirá reconvertido en un centro de vacunación

Fecha:

Compartir

El mítico parque de diversiones de California está cerrado desde marzo pasado, cuando explotó la pandemia en EEUU.

El parque de atracciones de Disneylandia, situado en el estado de California, se convertirá en un gran centro de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos tras el cierre de las instalaciones en marzo, al inicio de la pandemia.

El gobierno del condado de Orange indicó que las instalaciones serán el primer punto de vacunación e hizo hincapié en el papel de Disneylandia “para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas”.

“Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones”, manifestó el presidente en funciones del condado, Andrew Do, en un comunicado oficial.

Los centros como el que será abierto en el parque de diversiones serán conocidos como “súper POD” y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día, en lo que las autoridades defienden como un incremento de la eficiencia del proceso.

“Me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer ‘súper POD’ en el condado de Orange”, declaró el supervisor Doug Chafee.

“Los residentes de mi distrito fueron muy afectados por la Covid-19. Estos centros de vacunación serán clave para detener este virus mortal”, agregó.

Estados Unidos, que durante los últimos días registró picos históricos nacionales de contagios y fallecimientos, es el país más afectado en números totales, con 22.6 millones de contagios y 376.280 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.