Trump declara emergencia en Washington DC antes de la investidura de Biden

Fecha:

Compartir

Los medios informaron que el FBI advierte que se están planificando protestas armadas en las 50 capitales estaduales, incluido el edificio del Capitolio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en la capital del país, Washington DC, ante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

“Hoy el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59° Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021”, indica la información oficial.

Los medios informaron que el FBI advierte que se están planificando protestas armadas en las 50 capitales estaduales, incluido el edificio del Capitolio, en los últimos días previos a la toma de posesión de Biden. 

Miles de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Congreso el pasado 6 de enero mientras las dos cámaras intentaban certificar los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Lo hicieron porque el mandatario los instó a seguir “luchando” para evitar que los comicios fueran “robados” por los demócratas, denuncia del equipo de abogados del aún jefe de la Casa Blanca que fue rechazada en medio centenar de instancias judiciales, incluida la Suprema Corte.

La declaración de emergencia en el distrito capitalino le permite al jefe del Ejecutivo destinar unos 15.000 efectivos de la Guardia Nacional de refuerzo para garantizar la seguridad en la ceremonia de transmisión del poder.

El FBI aseguró esta semana que alertó a las autoridades de la potencialidad violenta de los partidarios extremos de Trump antes de que sucediera el asalto al Capitolio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.