La Corte rechaza un planteo de inconstitucionalidad que había presentado Fernando Lugo

Fecha:

Compartir

La iniciativa del depuesto mandatario se basó en la supuesta parcialidad de los senadores, en el sentido de anunciar anticipadamente el resultado del procedimiento de juicio político (la destitución), además de violar el derecho a la defensa.

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó hoy (lunes 25) una acción de inconstitucionalidad presentada el viernes por el ex presidente Fernando Lugo para anular el juicio político que le entabló el Congreso, informaron fuentes judiciales.

La sala constitucional de la Corte rechazó \”in límine (sin analizar)\” la acción presentada por el ex presidente para denunciar la supuesta violación del derecho a la defensa en el juicio político.

Los ministros de la máxima instancia judicial de Paraguay Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes firmaron el archivo de la denuncia.

La iniciativa de Lugo se basó en la supuesta parcialidad de los senadores, en el sentido de anunciar anticipadamente el resultado del procedimiento de juicio político (la destitución), además de violar el derecho a la defensa.

La defensa de Lugo cuestionó el tiempo otorgado para preparar su defensa, que fue de dos horas.

Sin embargo, la Constitución de Paraguay otorga al Senado la potestad de establecer el plazo para la defensa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.