Un británico se suicidó arrojándose desde la Torre Eiffel

Fecha:

Compartir

Fue descubierto por las cámaras de seguridad cuando escalaba la torre de 324 metros. Se dispuso un dispositivo de seguridad alrededor del monumento que no evitó que saltara.

Un británico se suicidó anoche (domingo 24) saltando de la Torre Eiffel que había escalado poco antes, informaron la policía y los bomberos de París.

El hombre fue descubierto por las cámaras de seguridad cuando escalaba la torre de 324 metros, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad alrededor del monumento.

El hombre habló durante un buen rato con un médico cuando se encontraba entre el segundo (a 115 metros del suelo) y el tercer piso (310 metros), indicó un portavoz de los bomberos.

\”Finalmente se lanzó haciendo el \’salto del ángel\’, precisó.

Este tipo de suicidio \”es bastante frecuente pero es raro que alguien consiga escalar tan alto\”, precisó una fuente cercana a la investigación.

El lunes en la mañana, los bomberos tuvieron que intervenir de nuevo en la Torre Eiffel por una tentativa de suicidio, pero esta vez consiguieron detener a la mujer de unos treinta años y evacuarla en helicóptero para evitar que arrastrara a un agente en su eventual caída.

La famosa torre fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la exposición universal de 1889. En 2011 la visitaron 7,1 millones de personas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.