Casi afuera en la Libertadores, River volvió a caer derrotado

Fecha:

Compartir

Independiente le ganó 2-0 con goles del juvenil Alan Velasco.

River Plate volvió a caer y a sufrir, esta vez ante Independiente 0-2 en un parido por la quinta y última fecha de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona y se quedó afuera de la final del torneo.

El encuentro, que se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield con el “Millonario” de local, volvió a mostrar los serios problemas que padece el equipo de Marcelo Gallardo en defensa y Alan Velasco marcó los dos goles, a los 25 minutos y a los 40, el segundo por un grosero error de cálculo de Armani.

Tras la durísima derrota 0-3 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, River necesita de un milagro futbolístico para llegar a la final del torneo continental en la revancha del martes, que se jugará en Brasil.

Por eso, el DT del club de Núñez puso a todos sus titulares para intentar arrebatarle a Boca el pase a la final del campeonato local.

No sin sufrir al final, el “Xeneize” empató 2-2 con Argentinos en La Paternal y jugará el próximo fin de semana con quien clasifique en la otra zona, lo que se definirá mañana con los resultados de Banfield, Talleres y Gimnasia. 

Independiente tuvo un premio consuelo porque el partido llegó en el peor momento del año: esta semana renunció el manager, Jorge Burruchaga, y se fue el entrenador, Lucas Pusineri, lo que dejó al equipo a la deriva mientras la dirigencia encabezada por Hugo Moyano apeló al DT de la Reserva, Fernando Berón, para dirigir este último partido del torneo.

En la Zona B todo se definirá este domingo: Banfield (9 puntos), Talleres de Córdoba (8) y Gimnasia y Esgrima (7) tienen posibilidades de ganar el grupo y ser el otro finalista. El “Taladro” recibe a San Lorenzo de Almagro (4), Talleres visita a Colón de Santa Fe (4) y el “Lobo” recibe a Atlético Tucumán (1).

Formaciones iniciales:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Florencio Sola (local River)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.