La UE aumenta de 300 a 600 millones las dosis compradas de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Fecha:

Compartir

“Nos aseguraremos de que los europeos tengan dosis suficientes de vacunas [contra el] Covid-19, seguras y eficaces”, explicó la presidenta del Ejecutivo europeo.

La Unión Europea llegó a un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para doblar las dosis de su abastecimiento de vacunas contra el Covid-19, pasando de 300 a 600 millones, según anunció este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una rueda de prensa.

“Nos aseguraremos de que los europeos tengan dosis suficientes de vacunas [contra el] Covid-19, seguras y eficaces”, explicó Von der Leyen.

La inmunización con esa vacuna, la única autorizada por ahora por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) junto a la de Moderna para ser distribuida en la UE, requiere dos dosis por individuo.

Los 600 millones de dosis de las farmacéuticas estadounidense y alemana, junto con otras 160 millones de dosis de la también estadounidense Moderna, permitirían vacunar a 380 millones de personas, más del 80 por ciento de la población europea que suma 447 millones, agregó la funcionaria.

“Debemos vacunar a un máximo número de europeos y europeas lo más rápidamente posible”, señaló Von der Leyen.

Escasez de vacunas. El anuncio de la extensión del contrato con Pfizer-BioNTech, dentro del programa conjunto de vacunas de la Comisión Europea en nombre de los veintisiete países de la UE, tiene lugar después de varias polémicas a propósito de las vacunas.

Algunas voces, especialmente en Alemania, habían criticado a la Comisión por no adquirir suficientes dosis del fármaco de Pfizer, el único que por ahora se está distribuyendo, a expensas de que en los próximos días se sume el de Moderna a las campañas de vacunación.

La Comisión argumentó que, al diseñar el plan de compras la pasada primavera europea, con todos los fármacos aún en desarrollo, se trabajó con la perspectiva de armar una cartera de vacunas con cuatro tipos de tecnologías de seis farmacéuticas para diversificar los riesgos.

“Cada paso se ha coordinado” con los Veintisiete, subrayó Von der Leyen.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.