Balance final: cuatro muertos en los disturbios por la toma trumpista del Capitolio

Fecha:

Compartir

La Policía confirmó que una de las víctimas falleció por un impacto de bala dentro del Legislativo, mientras que otras tres murieron durante emergencias médicas.

Cuatro personas murieron este miércoles cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio, en Washington DC, la sede del Poder Legislativo.

El jefe de la Policía capitalina, Robert Contee, informó que entre las víctimas se cuenta una mujer que recibió un disparo en el pecho por parte de la fuerza de seguridad del Capitolio, mientras que otras tres personas fallecieron en “emergencias médicas” durante los graves disturbios.

La mujer que recibió el impacto de bala, identificada como Ashli Babbitt, una oficial veterana de la Fuerza Aérea, intentó romper una puerta  protegida por barricadas y defendida desde el otro lado por policías armados.

Tras recibir el disparo, Babbit, de 34 años, fue hospitalizada y poco después falleció.

Catorce policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y fue hospitalizado, y otro agente sufrió heridas faciales importantes después de ser alcanzado por un proyectil.

Además, se informó que durante la ocupación del edificio y por una hora, tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump se lanzaron gases irritantes químicos.

Objetos incautados y personas arrestadas. La Policía del distrito de Columbia también comunicó que se incautaron dos bombas caseras de niple o tubo: una en las afueras del Comité Nacional Demócrata y otra en las del Republicano.

Además, en la hielera de un vehículo encontraron un arma de fuego y luego un cóctel molotov en los terrenos del Capitolio.

Por otra parte, las autoridades señalaron que 52 personas fueron detenidas durante los disturbios, los más graves de la era moderna en la sede del Legislativo.

Durante las manifestaciones se reportó un enfrentamiento armado entre la Policía y partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.

Los agentes cerraron los ingresos al recinto y sacaron sus armas, mientras que los manifestantes siguieron golpeando las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.

Ante las consecuencias de la violentas manifestaciones, la alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, que decretó anoche el toque de queda y reclamó el auxilio de la Guardia Nacional, anunció que el estado de emergencia regirá en la capital estadounidense por al menos quince días.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.