Alberto Fernández repudió la toma del Capitolio y respaldó a Joe Biden

Fecha:

Compartir

Los manifestantes ingresaron por la fuerza a la sede del Legislativo, que sesionaba para ratificar el triunfo del demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández repudió la irrupción violenta de partidarios de Donald Trump en el Capitolio, en Washington, que obligó a suspender por unas horas la sesión destinada a ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 3 de noviembre.

El primer mandatario instó a que haya “una transición pacífica que respete la voluntad popular”.

“Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC”, tuiteó el jefe de Estado. 

“Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo”, escribió.

Este miércoles la sesión especial del Congreso estadounidense debió ser suspendida apenas comenzó luego de que una cientos de trumpistas se enfrentara con la Policía en las afueras del edificio y varios de ellos lograran ingresar a las oficinas del Capitolio.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía que custodiaba las instalaciones del Legislativo.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio para contener a los que pugnaban por entrar a los salones de la Cámara de Representantes y del Senado, mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, incluido el vicepresidente Mike Pence que conducía la sesión.

Tras una hora de caos, la Policía logró controlar la situación y dispersar a los manifestantes, pero se decretó el toque de queda en todo el distrito de Columbia y se desplegaron más de mil efectivos de la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad federales para garantizar la seguridad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.