Muere una mujer en medio de los graves incidentes dentro del Congreso

Fecha:

Compartir

Recibió un disparo en el pecho cuando un grupo de manifestantes trumpistas ingresó por la fuerza en las oficinas del Legislativo.

Una mujer de unos 34 años falleció esta noche por un disparo en el pecho en medio de los enfrentamientos entre activistas trumpistas y la Policía en las oficinas del Capitolio.

La víctima era parte de los manifestantes que ingresaron por la fuerza a la sede del Legislativo pero aún no se sabe con certeza de dónde provino el disparo, si de sus propios compañeros o de las fuerzas de seguridad.

Según fuentes consultadas por la CNN, la mujer se encontraba en estado crítico tras haber sido herida de bala, pero finalmente falleció.

Imágenes de la cadena MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de “se han producido disparos”.

Entretanto, a las 18 hora local (20 de Argentina) comenzó el toque de queda en la capital, decretada por la alcaldesa demócrata Muriel Browser, quien pidió la ayuda de la Guardia Nacional para despejar las calles de activistas que apoyan al presidente saliente, Donald Trump.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.