Merkel y Putin conversaron sobre una posible “producción conjunta de vacunas”

Fecha:

Compartir

“Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países”, reveló el Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron una comunicación telefónica en la que analizaron fórmulas de “cooperación” en la lucha contra la pandemia de coronavirus,  haciendo especial hincapié en la “posible producción conjunta de vacunas”.

Ambos mandatarios plantearon este martes esa potencial alianza en el tema de los antídotos, según comunicó de forma oficial el Kremlin, que aludió a futuros contactos entre los ministerios de Sanidad de los dos países. 

Un portavoz del Gobierno alemán citado por la agencia DPA se limitó a confirmar que los líderes hablaron de la lucha contra la pandemia.

“Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países”, afirma el comunicado del Kremlin.

Rusia ya ha desarrollado varias vacunas, una de las cuales, la Sputnik V, ya se está suministrando a la población general en varios países, entre ellos la Argentina.

En Alemania, por su parte, está la sede de BioNTech, la farmacéutica que ha colaborado con la estadounidense Pfizer en la producción de la primera vacuna autorizada dentro de la Unión Europea.

Si bien Rusia desarrolló la Sputnik V, las autoridades locales han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala.

En ese sentido, India se prepara para producir 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

Hasta ahora se ha vacunado a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia, pero  Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de esa vacuna

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Putin y Merkel también trataron la situación en el este de Ucrania y la aplicación de los acuerdos de Minsk, negociados dentro de un formato que integran tanto Rusia como Alemania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.