Insólita “fake news”: el chip que venía con las vacunas en realidad era un pedal de guitarra

Fecha:

Compartir

El mensaje se había comenzado a viralizar en diciembre.

Además de ser recordado como el año de la pandemia, el 2020 también pasará a la historia como el de la consolidación de las noticias falsas o “fake news” como mecanismo utilizado en redes sociales para intentar convencer o torcer el pensamiento de la gente sobre los temas más sensibles que afectan al planeta, ya que esto ocurre en todo el mundo.

La última comprobación de esto fue que muchos viralizaron unos supuestos bocetos que mostraban un plan para insertar chips 5G en las vacunas contra el coronavirus y, de esa manera, controlar a las personas que se inocularan contra el Covid-19.

Aunque suene a una obviedad, hubo que demostrarlo: era una “fake news” y en realidad los planos eran para fabricar un pedal de guitarra.

El medio especializado Gizmodo informó que este mensaje falsó se generó en Rumania como una broma a finales de diciembre, pero alguien lo tradujo al inglés, lo que facilitó su extensión a otros países europeos, como Italia.

Algunas de las pistas que dan a entender que no es de verdad se encuentran en el propio diagrama, con menciones a los pedales de cambio o a MT-2. De todos modos era bastante evidente: “graves”, “agudos”, “medios” responden a terminología de la ingeniería del sonido.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.