Parrilli abre la puerta para otra pelea de fondo: “Se puede pensar una nueva ley de medios”

Fecha:

Compartir

El senador nacional por el Frente de Todos igualmente consideró que Clarín y La Nación ya “perdieron la batalla” por ahora se convirtieron en “poco creíbles”.

El senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli (Frente de Todos) se convirtió hoy en la primera voz del oficialismo que abrió la puerta a la posibilidad de discutir una nueva ley de medios, la norma que fue la gran batalla entre el gobierno de Cristina Kirchner y el Grupo Clarín, el multimedios más grande y poderoso del país.

En una entrevista con El Destape radio, Parrilli analizaba el rol de la prensa con sus habituales críticas a Clarín. Cuando le remarcaron que ese grupo mediático sigue siendo quien lidera la cantidad de dinero que se recibe de pauta oficial entre toda la prensa, el extitular de la AFI se desligó del tema: “Eso habría que preguntárselo a quien tiene la responsabilidad de la pauta”, dijo el legislador sin mencionar a la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que según la ley es quien supervisa el proceso de la pauta oficial.

Entonces le preguntaron a Parrilli: “¿Se puede pensar en otra ley de medios?”. Y el senador nacional recogió el guante: “Creo que sí. Tenemos una ley que fue derogada por decreto, que fue declarada constitucional y después se encargaron de no aplicarla, de no permitir su aplicación y que motivó denuncias penales por parte de Clarín por aplicarla”, recordó.

Luego, Parrilli se metió más en el aspecto político que en el legal: “No tengo dudas, la batalla -más allá de la aplicación o no, la perdieron ellos,  estos medios que antes eran palabra santa y ahora la famosa frase de (el expresidente) Néstor Kirchner ‘estás nervioso Clarín’… Amplios sectores de la sociedad argentina lo sabe. Y por eso La Nación y Clarín son medios tan poco creíbles”, aseguró.

“He visto encuestas en las que más del 80% de los argentinos piensan que Clarín defiende sus intereses económicos y no hace periodismo”, cerró sobre el tema.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.