Paraguay: Chilavert planea postularse a la presidencia en 2023

Fecha:

Compartir

No es la primera vez que el exarquero publica fotos con el lema “Chila Presidente 2023”, pero esta va en serio.

José Luis Chilavert, histórico exarquero de la selección de fútbol de Paraguay y campeón mundial con Vélez Sársfield, en 1994, anunció en su cuenta de Twitter que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2023.

No es la primera vez que el controvertido exjugador, con el récord mundial de goles en su posición, publica imágenes con el lema “Chila Presidente 2023”.

En junio pasado, la exestrella del fútbol guaraní reveló sus intenciones de participar en la campaña por el sillón presidencial y entonces arremetió contra las autoridades de su país, enojado con la impunidad, la corrupción y el saqueo al pueblo, según rezaba la publicación del futbolista.

Tras el reciente anuncio, los internautas aparecen divididos por su decisión: un tuitero incluso se atrevió a rehacer la fotografía posteada por Chilavert con el maquillaje y la peluca de un payaso.

Otro respaldó el anuncio advirtiendo que “la política es muy sucia”, por lo que hace falta rodearse de “gente buena”.

Un tercero se preguntó por las propuestas de Chilavert como candidato a la presidencia y su aporte a Paraguay, recordando que el país tuvo distintos presidentes pero “ninguno llenó las expectativas”.

Chilavert fue arquero y capitán de la selección paraguaya durante varios años. En total, marcó 62 goles, incluyendo un triplete en 1999 mientras defendía el arco de Vélez.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.