Chubut pide que Gendarmería desaloje yacimiento petrolero

Fecha:

Compartir

Se trata de Cerro Dragón, ubicado a 80 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Un grupo de trabajadores ocupó la planta el jueves.

Un grupo de trabajadores de la construcción continúa con la toma del yacimiento Cerro Dragón, el mayor del país, ubicado a 80 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en Chubut, en reclamo de mejoras salariales.

La toma del yacimiento, que afecta la provisión de gas para la Patagonia y de crudo a las refinerías, provocó además un altercado que dejó como saldo destrozos en el lugar, operarios heridos y camionetas incendiadas.

Los trabajadores rechazan el aumento salarial del 12% retroactivo a marzo que acordó la UOCRA y reclaman un alza del 23% para equiparar sus sueldos con el de los trabajadores afiliados al gremio petrolero.

El CEO de Pan American Energy, Oscar Prieto, aseguró que \”el bombeo de crudo está totalmente cortado\” hacia Caleta Córdova, desde donde los buques lo trasladan a las destilerías.

Y agregó que la producción de gas está \”al 40%\”, por lo que podría faltar gas en la Cordillera, por lo cual pidió la urgente \”intervención de las autoridades provinciales\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.