Inician pruebas de nueva vacuna conjunta de AstraZeneca y el centro ruso Gamaleya

Fecha:

Compartir

El objetivo es combinar la vacuna Sputnik V y la desarrollada por la farmacéutica sueco-británica para conseguir un efecto más duradero.

Las pruebas clínicas de la nueva vacuna contra el Covid-19 que comenzaron a desarrollar conjuntamente  el centro Gamaleya de Moscú y la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca han dado comienzo, informó este lunes el director del centro de investigación ruso, Alexandr Gíntsburg.

Las combinación de la vacuna Sputnik V del centro Gamaleya y de la desarrollada por AstraZeneca ofrecerá una protección contra el coronavirus más duradera, aseguró el científico ruso.

El centro de investigación y el laboratorio firmaron hoy un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

“Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes”, explicó Gíntsburg.

El funcionario agregó que esta similitud hace que los componentes de ambos fármacos sean “fácilmente compatibles”.

Por su parte, el director de la Fundación Rusa de Inversiones Directas, Kiril Dmítriyev, afirmó que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa del coronavirus producto de una mutación encontrada en las últimas semanas en varios países de Europa.

El optimismo para tener a finales de este año o principios del próximo la vacuna contra el coronavirus se desplomó el 8 de septiembre cuando se supo que AstraZeneca suspendía temporalmente las pruebas de Fase 3. ¿La razón?: que un paciente que se había presentado como voluntario tuvo una inesperada y grave reacción adversa.

Aunque AstraZeneca, que firmó un acuerdo con empresas de Argentina y México para su producción y distribución en América Latina, no confirmó los síntomas del paciente, medios británicos afirmaron entonces que se trataba de una “mielitis transversa”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.