Habla el coach de Campazzo: “Todo Nuggets ama la rudeza con la que él juega”

Fecha:

Compartir

El entrenador volvió a elogiar al base argentino tras el último partido de pretemporada: “Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar”, aseguró.

“Spiderman” es argentino y sigue haciendo de las suyas en el Mundo NBA.  Facundo Campazzo jugó su tercer partido para Denver Nuggets en lo que fue el cierre de la pretemporada y tiene todo listo para el debut oficial, que se podría dar el próximo miércoles ante Sacramento en el arranque de otra temporada del mayor circo del básquetbol mundial.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, habló del argentino y no ahorró elogios. “Todo el mundo en la organización ama con la rudeza que él juega”, aseguró, valorando la “buena pretemporada” que realizó el exReal Madrid, que jugó tres partidos y promedió 3.7 puntos.

Sus asistencias y robos se van convirtiendo en una marca registrada que le valieron el apodo que ahora incluso los Nuggets usan en su campaña de marketing.

“Facu se ganó el respeto de todos en el vestuario. Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar. Es una extensión mía en el campo. Él será incómodo para todos los rivales con su defensa”, anticipó Malone.

En el último amistoso, jugado el viernes frente a Portland Trail Blazers  (129-96), el base cordobés ingresó faltando dos minutos para el final del primer cuarto, en reemplazo de PJ Rozier. Se mostró muy activo con un triple convertido desde la esquina y un recupero.

Luego comenzó como titular el segundo tiempo y terminó jugando en los minutos finales, aunque muy condicionado por las cinco infracciones que le sancionaron.

ExPeñarol de Mar del Plata y Real Madrid, el argentino jugó 14 minutos y 46 segundos en el Ball Center de Denver sumando tres puntos (1-3 en dobles y 0-2 en triples), un robo y las mencionadas cinco faltas para completar su planilla.

En el primer partido ante Golden State Warriors, en la noche de su debut, estuvo en la cancha 24 minutos con ocho tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero, mientras que en el anterior amistoso ante los Blazers participó 9 minutos y 36 segundos aportando un rebote, tres asistencias, un robo y un bloqueo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denver Nuggets, inédito campeón de la NBA

Con el serbio Nicola Jokic como gran figura, vencieron 4-1 en la serie final a Miami Heat.

Perdón León, “Pichi” y “Manu”: el básquet en su peor momento, sin Mundial y Atenas “en la B”

El equipo cordobés, el más veces campeón y único que había jugado todas las ediciones, se fue al descenso en la Liga Nacional.

Bochorno: la Selección ganaba por 17 puntos pero se quedó sin Mundial

República Dominicana le ganó 79-75 en Mar del Plata y Argentina estará ausente en un Mundial por primera vez desde Colombia 1982.

De “O Rei” a “The King”: LeBron James, el Pelé “yankee”

La superestrella del básquet batió el récord histórico de puntos en la NBA y se metió definitivamente en la mesa de los reyes del deporte.