Con Alberto F. y la cúpula del oficialismo, Cristina disparó: “El ministro o legislador con miedo, búsquese otro laburo”

Fecha:

Compartir

El Presidente y la vice otra vez compartieron un acto. También estuvieron presentes Massa, Kicillof y Máximo Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sugirió hoy que se “busque otro laburo” el “ministro o legislador” que tenga “miedo” de “defender los intereses del pueblo”, durante un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Estadio Único Ciudad de La Plata y que tuvo presente a la plana mayor completa del Frente de Todos, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado nacional Máximo Kirchner, entre varios funcionarios del gabinete nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner afirmó que para el año próximo “hay que alinear salarios, jubilaciones, precios y tarifas”. “No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. 12 años y medio en Argentina lo hicimos, y por eso, además de por la unidad, volvimos. No nos olvidemos nunca de esto porque si uno no sabe como llegó es probable que no sepa como ir”, remarcó la exmandataria.

En esa línea, lanzó un duro mensaje al interior del oficialismo: “Necesitamos gente que el sillón que ocupe sea para defender el interés del pueblo. Para los que tienen miedo o no se animan, ministros o legisladores, busquensé otro laburo…”, exclamó la vicepresidenta.

En el comienzo de su discurso, CFK sostuvo que por la pandemia de coronavirus habrá que “repensar todo el sistema de salud”.

“Tuvimos que salir corriendo a construir hospitales, inaugurar los que fueron suspendidos cuando faltaban un 7% cuando finalizamos nuestro Gobierno”, enfatizó.

Después de CFK tomó la palabra Alberto Fernández, quien retomó los cuestionamientos a la Justicia.

“Queremos jueces probos que no corran detrás del poder de turno”, disparó el primer mandatario. “Lo que queremos es tener jueces que hagan justicia”, añadió al respecto.

Al comienzo de su discurso, el jefe de Estado se mostró optimista para el 2021: “Estoy seguro que vamos a entrar a un tiempo de crecimiento”, aseveró.

“Cuando empezamos sabíamos que heredamos un país en terapia intensiva y encima nos contagiamos de COVID” pero “tenemos la tranquilidad de que ningún argentino se quedó sin atención médica”, manifestó.

Anteriormente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que duplicará la ayuda destinada a los comedores escolares durante enero y febrero.

“Mi primer anuncio tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se duplicará la ayuda destinada a comedores en enero y febrero, además de ampliar la asignación universal por hijo”, sostuvo Kicillof.

El mandatario provincial aseguró que hará las inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo y que regularizará las urbanizaciones y los barrios privados.

“Vamos a invertir en obras para el inicio de clases”, dijo Kicillof, quien también anunció que el Estadio Único de La Plata llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por su parte, afirmó que “el año que viene tenemos que devolverle la esperanza, el trabajo y la dignidad” a los argentinos”.

“Vamos a volver a partir de la decisión del gobierno un operativo de vacunación que por ahora nadie puede imaginar en escala porque es de tamaño único”, añadió.

“El año que viene la argentina va a volver a crecer y vamos a recuperar el salario y el mercado interno será el motor de la economía. Vamos a volver a recuperar el poder adquisitivo de los jubilados”, agregó Massa.

El diputado nacional Máximo Kirchner subrayó por su parte que “hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante”. “Afuera las peleas de la política. Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y las argentinas. Los que vienen a especular, lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político”, reclamó. Los empresarios deben entender que los argentinos y las argentinas no pueden más”, completó.

La primera en tomar la palabra en el acto había sido la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien expresó que “hay que pensar en un 2021 distinto, en el que podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie”.

“Axel (Kicillof) pongamos toda la fuerza de la mano del Presidente (Alberto Fernández), de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y todos los hombres y mujeres, adelante, y fuerza”, afirmó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".