Se agravó la salud de Menem: “Nos encomendamos a Dios”, dice Zulemita

Fecha:

Compartir

El expresidente y actual senador nacional, de 90 años, está internado por una afección cardíaca provocada pro una infección urinaria.

La salud del expresidente (1989-1999) y actual senador nacional Carlos Saúl Menem (PJ-La Rioja) se agravó hoy, tras haber sido internado el martes pasado por una afección cardíaca provocada por una infección urinaria.

“Papá esta luchándola , estamos acompañándolo .Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso.”, escribió en la red social Twitter su hija Zulemita Menem.

Menem había ingresado el pasado martes a un sanatorio porteño por un aumento en su frecuencia cardíaca. Sin embargo, su exesposa Zulema Yoma y su hija habían minimizado la afección.

Zulemita, de hecho, había pronosticado que para la próxima semana Menem recibiría el alta y participaría de la sesión del Senado en la que se debatirá el aborto legal, en la que el dirigente riojano iba a votar en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno.

En mayo pasado, Menem quedó internado y tras un cuadro de neumonía fue dado de alta, pero 27 días más tarde, en julio, volvió a internarse durante más de veinte días por otro inconveniente de salud.

En aquella ocasión, Luis De la Fuente, médico personal del exjefe de Estado, le aseguró a la agencia de noticias Télam que la salud del expresidente estaba bien y que “mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo”.

Tras el recibir el alta médica, Zulemita, su hija, compartió la noticia en su cuenta de Twitter con una foto con el expresidente.

“En casa, gracias a Dios, a los médicos, a todo el personal de salud, que fue parte de la recuperación de mi papá”, expresó entonces.

El 2 de julio festejaron juntos el cumpleaños 90 de Menem y al respecto ella manifestó en esa red social: “Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”, escribió en su cuenta, acompañando el texto con el hashtag #los90deMenem”.

El dirigente peronista tiene mandato como senador nacional por la provincia de La Rioja hasta 2023 y pese a los distintos sucesos por los que pasó, participó de las sesiones virtuales de la Cámara alta.

En una de sus últimas declaraciones públicas se refirió a la muerte Diego Maradona: “Hoy nos deja el más grande del fútbol. Te recordaremos eternamente. Hasta siempre, Diego! Mis condolencias a toda su familia”, tuiteó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.