Moyano redobla la apuesta y lanza un paro nacional con movilización para el miércoles

Fecha:

Compartir

\”Los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano\”, afirmó. Invitó a movilizarse a \”todos los trabajadores que se vean afectados por el pago de Ganancias\”.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, redobló hoy (jueves 21) la disputa con el Gobierno y convocó para el próximo miércoles a un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo en reclamo de un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del tope de las asignaciones familiares.

Moyano convocó a movilizarse \”a todos aquellos que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares para ejercer el derecho de protesta\”.

Luego del anuncio de aumento salarial del 25,5% para el sindicato que él encabeza, Moyano dijo que \”los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano, si no se aumenta el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias\”.

El líder de la CGT le reclamó a la presidenta Cristina Fernández que \”deje de lado su soberbia\” y que \”no crea que porque sacó el 54% (de los votos en las elecciones) puede hacer lo que quiera\”.

Además calificó de \”absurda\” la convocatoria por la denuncia penal que hizo el Gobierno al sindicato.

El líder de los Camioneros dijo que él es \”el único responsable\” por las decisiones que toma el gremio y defendió a su hijo Pablo, secretario adjunto del sindicato.

\”Que el señor ministro del Interior (Florencio Randazzo) me denuncie a mí, y no a Pablo\”, advirtió. \”Cuando nosotros peleábamos contra la dictadura estos tipos estaban debajo de la cama y ahora se creen los dueños de la verdad\”, apuntó.

\”No se puede reclamar, no se puede ejercer el derecho a huelga. Esto parece la dictadura militar\”, resaltó y dijo que por ese motivo harán el paro el miércoles próximo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.