El Gobierno aplicará la ley de Abastecimiento a Camioneros

Fecha:

Compartir

De Vido dijo que la patronal violó la ley que declara de interés nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos y dejó sin gas a unos 20 mil hogares que padecen temperatura extremas.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy (jueves 21) que el Gobierno intentará \”neutralizar\” el paro de camioneros para abastecer de combustible a todo el país.

Tras una reunión con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, el de Seguridad Sergio Berni y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, De Vido anticipó que se aplicará la ley de desabastecimiento en el conflicto si persiste la medida de bloquear terminales de combustible.

En este sentido, dijo que se hará la denuncia penal correspondiente por bloquear el abastecimiento de hidrocarburos, tal como lo dispone la ley que declaró de interés nacional el autoabastecimiento de combustibles y se expropiaron las acciones de YPF en manos de Repsol.

\”Este es un problema humanitario\”, dijo De Vido, \”porque está en medio la vida de los habitantes que padecen temperaturas extremas\”.

De Vido precisó que \”está más allá de un conflicto gremial y de una conciliación no acatada. Este es un problema humanitario\”, subrayó.

El ministro de Planificación precisó que alrededor de 20 mil hogares y unas cien mil personas sin gas.

Remarcó que en Santa Cruz, donde hoy hay temperaturas muy frías, son unas 6 mil personas las que está afectadas.

Por eso, se redireccionó a las población el gas existente y se le quitó a las industrias.

Al respecto, indicó que \”si sigue la medida\” las industrias se verán paralizadas en pocos días.

\”Los trabajadores metalúrgicos, de plásticos y otros verán reducidos sus jornales por esta medida (de los camioneros)\”, precisó el ministro.

Para paliar estos problemas, el gobierno pedirá la reducción de las frecuencias del transporte público a partir de las 14.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.