Diputados: maratónica sesión este jueves por legalización del aborto

Fecha:

Compartir

Se iniciará el jueves y duraraá al menos 36 horas, anunció la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que pidió “máximo cuidado y distancia” a quienes se movilicen.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y manifestó que se está trabajando “en obtener los consensos para alcanzar los votos” para la aprobación.
 
“El jueves se espera una sesión de 36 horas, hay que armarse de paciencia y pedimos máximo cuidado y distancia para quienes se movilicen”, dijo la ministra sobre la sesión que tendrá lugar en la Cámara de Diputados.

También indicó que “se está trabajando en obtener los consensos para alcanzar los votos”. “Estamos confiados en que el jueves tendremos la media sanción”, manifestó.

Sobre los detalles de la ley, remarcó que en nuestro país ya existe la objeción de conciencia en otras prácticas y lo único que requiere es una “derivación rápida”.

“La sanción de la ley va a cambiar las reglas de juego. Esperamos que haya alguna chance de que se trate este año en el Senado”, concluyó.

La diputada nacional del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Mujer, Géneros y Diversidades, Mónica Macha, expresó su preocupación por posibles escraches de opositores a la IVE. “Estamos con la preocupación que algunos sectores en contra del proyecto del aborto escrachen a legisladores que no están en Buenos Aires, sería muy innecesario e injusto”, dijo en diálogo con Futurock.fm.

Según los últimos cálculos el proyecto alcanzaría ya unos 123 votos y estaría a seis de distancia de la aprobación, con 24 indecisos.

En ese marco, Macha lamentó que el titular de la bancada del FdT, Máximo Kirchner, esté aislado esta semana por contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus. “Es una pena que no pueda estar Máximo Kirchner en la sesión del miércoles, nos deja muy debilitados ante cualquier situación que ocurra”, dijo.

“Hay mucha expectativa para el jueves, no me imagino una participación como 2018 por la situación de pandemia pero si muchas compañeras que van a estar”, remarcó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.