Time resumió cómo fue el 2020: “El peor año” en varias generaciones

Fecha:

Compartir

“Esta es la historia de un año que nunca querrás volver a revisar”, sentencia la revista en su última edición.

La revista estadounidense Time consideró que 2020 fue “el peor año” de la historia en la portada de su edición que saldrá a la venta el próximo 14 de diciembre y pretende resumir un período marcado por la pandemia de coronavirus pero también por las caóticas elecciones estadounidenses.
 
“Esta es la historia de un año que nunca querrás volver a revisar”, sentencia en el comienzo de su artículo la crítica cinematográfica  Stephanie Zacharek, según un adelanto de la editorial a la prensa.

Luego, remarca que “han habido años peores en la historia de Estados Unidos, y ciertamente peores en la historia del mundo, pero muchos de los que vivimos hoy no hemos visto nada como esto”.

“Necesitarías ser mayor de 100 años para recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe de 1918, unos 90 para tener una idea de la privación económica provocada por la Gran Depresión y estar en tus 80 años para retener algún recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y sus horrores”, enumera el mensuario.

Tras lo cual, agrega como argumento que “el resto de nosotros no ha sido entrenado para esto” y señala algunos hitos que marcaron el año: “Para la reaparición de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para una elección impugnada sobre la base de la fantasía; por un virus posiblemente originado con un murciélago para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo”.

Zacharek asegura que “si 2020 fuera una película distópica, tú probablemente la dejarías de ver luego de los 20 minutos” de haber empezado, y apuntó que este año “además de estar forjado por el dolor, enloquecedoramente mundano, la rutina del día a día se volvió en nuestra contra”.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.