La madre de todas las batallas: la empresa de Morla que es dueña del nombre Maradona

Fecha:

Compartir

Sattvica S.A. fue creada el 11 de junio de 2015 y posee las marcas “El 10”, “Maradona”, “El Diego”, “La Mano de Dios”, “Diegol” y otras 54 vinculadas.

Mientras la justicia penal avanza para determinar las responsabilidades por la muerte de Diego Armando Maradona, por el lado civil y económico comenzó la batalla por la fortuna que el mejor futbolista de todos los tiempos dejó como herencia.

Diego Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando son los hijos reconocidos por Maradona. Santiago Lara y Magalí Gil son dos jóvenes de 19 y 25 años, respectivamente, que litigan en la justicia para tener la posibilidad de hacerse un ADN y confirmar si integran o no el clan Maradona.

Los hijos del “Diez” son los que tienen derecho a repartirse los bienes que dejó Maradona. Pero en cuanto a la imagen y la marca “Diego Armando Maradona”, sus descendientes tendrán una dura batalla legal si quieren obtener regalías por su uso de aquí en adelante ya que existe una empresa registrada a nombre de Matías Morla, el último abogado de Diego, que es propietaria de las marcas “El 10″, “Maradona”, “El Diego”, “La Mano de Dios”, “Diegol” y otras 54 similares.

Según el diario Clarín, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del 11 de junio de 2015 aparece la constitución de la empresa Sattvica S.A., una palabra en idioma sánscrito (NdeR: lengua primitiva de la India) que alude a un ser de luz “que es puro, esencial, natural, vital, energético, limpio, consciente, fuerte, corajudo, verdadero, honesto, sabio y rudimento de la vida”.

Morla fue su presidente, con domicilio en el piso 22 de un edificio de la calle Rosario Vera Peñaloza, en Puerto Madero, y su cuñado, Christian Maximiliano “Maxi” Pomargo, quien luego sería secretario de Diego, fue director suplente.

El capital inicial fue de 100.000 pesos y además figura como empleada la contadora Andrea Verónica Trimarchi.

“La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros, ya sea en el país o en el extranjero, a las siguientes actividades: adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”, indicó el Boletín Oficial al declarar la constitución de la empresa en la que Morla aparece como empleado desde septiembre de este año.

Para complementar esta información, el portal Infobae publicó un acta del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) fechada en 2017 que muestra a Diego como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca “Diego Armando Maradona”.

Así, Morla y Pomargo son los dueños legales del apellido más famoso del mundo y los que pueden decidir y cobrar por su utilización en negocios, licencias y merchandising de todo tipo y color.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.