Organizaciones kirchneristas hicieron un “abrazo solidario” por Boudou en Tribunales

Fecha:

Compartir

La Corte Suprema dejó firme la condena a cinco años y diez meses de prisión del exvicepresidente, que debería volver a prisión.

Organizaciones sociales kirchneristas realizaron hoy un “abrazo solidario” al Palacio de Tribunales para apoyar al exvicepresidente Amado Boudou después de que la Corte Suprema dejara firme su condena a cinco años y diez meses de prisión por la apropiación de la imprenta Ciccone.

La convocatoria fue organizada por la Liga Argentina por los Derechos Humanos junto a ATE Capital, entre otras organizaciones.

Ahora, se espera que el juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4, que el año pasado le otorgó el arresto domiciliario, defina ahora su regreso a la cárcel de Ezeiza. 

“No esperaremos a que el juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el ‘lawfare’ que tanto daña la democracia”, indicaron los organizadores en un comunicado.

El secretario nacional de la Liga, José Schulman, sostuvo que el objetivo de la movilización es denunciar que la Justicia “está destruyendo el Estado de derecho”.

Adhirieron a la convocatoria Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Movimiento Ecuménico por los DDHH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otras organizaciones.

El exvicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y entonces el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena, pero declaró “inadmisible” ese planteo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.