La irrisoria multa a Messi por su homenaje a Maradona

Fecha:

Compartir

El Barcelona no sancionará a su crack, y además apelará la pena impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, recibió hoy una multa de 600 euros por haber exhibido la camiseta de Newell’s Old Boys en su festejo de gol en homenaje a Diego Armando Maradona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol resolvió que Messi tenga que pagar una multa de 600 euros por violar el artículo 91 del Código Disciplinario y que el club Barcelona una de 180 de la misma moneda.

Además, las autoridades rechazaron el pedido de Barcelona de anular la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz por quitarse la camiseta en el festejo del cuarto gol de la victoria contra Osasuna (4-0) del pasado domingo por La Liga española.

En el acta, el Comité de Competición aclara que “aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona”, agrega que “lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad” y por eso “es objeto de sanción”.

A pesar de la insólita multa, el diario deportivo Sport adelantó que Barcelona apelará la sanción ya que existen antecedentes de jugadores a los que le quitaron una tarjeta amarilla.

En la tirante relación entre la “Pulga” y el club, haber mostrado una vieja casaca Adidas en lugar de la Nike del Barcelona y con otras publicidades podría haber sido otro foco de conflicto entre la institución y el jugador. Pero, esta vez, parece que la dirigencia apoyará a su crack.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".