Cristina Kirchner adelanta su regreso de Río y denunciará penalmente a Camioneros

Fecha:

Compartir

Florencio Randazzo confirmó que la Presidente decidió volver al país ante \”la actitud de desprecio de los dirigentes sindicales\” y reveló que le iniciarán acciones penales al gremio de Moyano.

La presidente Cristina Kirchner decidió anticipar su regreso al país por el paro de 72 horas que realiza el gremio de Camioneros en el transporte de combustibles, desobedeciendo la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo el martes a la madrugada.

La decisión fue confirmada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando se encontraba en la ciudad santafesina de Rosario con motivo de los actos del Día de la Bandera. \”Dada la situación, la Presidenta está adelantando su regreso de Río de Janeiro porque su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos\”, subrayó el ministro.

El funcionario del gobierno nacional adelantó además que \”por la gravedad\” de los hechos iniciarán \”acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada\”.

Randazzo dijo que esperan que el gobierno de la provincia de Buenos Aires \”haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense\”.

Randazzo consideró que Hugo Moyano \”está demostrando un enorme desprecio por los Argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias\”. Y remarcó que la medida la llevan adelante \”trabajadores con salarios que rondan los 10 mil pesos de promedio\”.

\”Por instrucción de la Presidenta me comuniqué con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires y con el titular de la empresa Bagsa, quienes informaron sobre el panorama crítico en algunos distritos en lo que respecta a la provisión de gas licuado de petróleo\”, reveló.

Incluso detalló que ya se encuentra \”afectada la provisión del servicio de gas en hospitales\” y hasta treinta localidades corren el mismo riesgo. \”Ya recibimos informes que alertan sobre la posibilidad de que mañana se vea resentido el sistema de transporte de pasajeros por escasez de combustible como consecuencia de este paro\”, indicó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.