Reprograman más vuelos por paro de controladores aéreos

Fecha:

Compartir

La medida consiste en \”espaciar\” los aterrizajes según reglamentos, lo cual deriva en demoras en los sobrevuelos de espera y en el retraso consecuente de los que deben despegar.

El trabajo a reglamento que están desarrollando los controladores aéreos del Aeroparque Jorge Newbery obligó otra vez esta mañana (jueves 21) a la reprogramación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, algunos de los cuales debieron aterrizar y despegar desde Ezeiza, informaron fuentes de la compañía.

La medida es en apoyo a trabajadores de las torres de control de esa aeroestación y de la de Córdoba, que fueron desplazados.

La medida de los encargados del control aéreo de la estación metropolitana consiste en \”espaciar\” los aterrizajes según reglamentos, lo cual deriva en demoras sustanciales en los sobrevuelos de espera y en el retraso consecuente para los que deben despegar.

\”Esta situación nos provoca demoras adicionales y una gran molestia a los pasajeros\”, indicó la fuente aclarando al respecto que \”a los pasajeros que se presentan en Aeroparque se los traslada a Ezeiza y a los que se le ha logrado avisar de la situación se los espera en ese lugar, por lo que los vuelos no salen en los horarios estipulados, procurando no dejar a ningún pasajero sin viajar\”.

Los controladores vienen reclamando desde hace tiempo una serie de mejoras salariales y laborales, y si bien no llevan adelante oficialmente medida de fuerza alguna, realizan un \”trabajo a reglamento\” que incide directamente sobre las operaciones aéreas de Aeroparque.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.