El médico personal de Diego, Leopoldo Luque, informó que el ídolo “cursa un excelente post operatorio”, de la intervención por un hematoma subdural a la que fue sometido.
El ídolo Diego Maradona evoluciona “sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía” en su cabeza a la que fue sometido ayer martes y “cursa un excelente post operatorio”, según indicó este miércoles su médico personal, Leopoldo Luque, al brindar el parte médico del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Luque aseguró que Maradona presenta “parámetros neurológicos muy favorables” y sostuvo que los doctores que lo controlan estabilizaron la anemia con la que había sido internado el lunes por la noche.
“Estamos controlándolo. Hoy le retiramos el drenaje. Estamos en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva, que en realidad son los encargados de Diego en este momento. Nosotros estamos para acompañarlos a ellos y ayudarlos en lo que se puede”, precisó Luque desde la puerta de la Clínica Olivos, donde ayer llegó Maradona desde La Plata para ser sometido a una cirugía por un hematoma subdural que le fue descubierto el martes en unos estudios.
“Diego está bien, está con analgesia. Estamos tratabdo de que se recupere progresivamente. Son decisiones de los doctores de terapia, con quienes estamos en total acuerdo. Estamos trabajando en conjunto, en la misma línea, y Diego viene respondiendo muy bien”, continuó Luque.
El médico dijo en que “la evolución de Diego es día a día” y que, “en principio, hoy va a estar en la terapia intensiva también”.
“Vamos a ver en qué momento, en coordinación con los doctores, realizamos alguna tomografía de control. Eso dependerá de la evolución”, siguió Luque.
Respecto del humor de Diego, Luque explicó que “está cursando un post operatorio y los estados de ánimo son difíciles de evaluar. Sin embrago, cuando hoy le retirábamos el drenaje él se reía, me miraba, me agarraba la mano, y la primera impresión es favorable, pero es difícil de evaluar”.