La advertencia está claramente dirigida a EEUU, que aumentó las ventas de armas a Taiwán y realiza maniobras navales allí y en el mar de la China meridional.
China amenazó con un “golpe devastador” a los que “tratan de dividir” su territorio” en una dura reacción luego de que EEUU aprobara una nueva venta de armas a Taiwán.
Bajo el principio de “una sola China”, Pekín no admite que se establezcan relaciones comerciales con Taipei, y menos si esos vínculos son militares.
“El que juega con fuego ciertamente se quemará”, advirtió este miércoles el Ministerio de Defensa chino.
EEUU viene desarrollando además una serie de maniobras navales con Taiwán y en el mar de la China meridional que son consideradas hostiles por el régimen chino.
Pekín anunció el pasado 26 de octubre que impondrá sanciones a personas y empresas de EEUU involucradas en la venta de armas por 1.800 millones de dólares a Taiwán.
Según anunció un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores en Pekín, los grandes fabricantes estadounidenses de armas Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon pasarán a una lista negra por las anunciadas operaciones.
Noticia en desarrollo