El neurocirujano que operó al DT de Gimnasia dijo que toleró muy bien la intervención. “Está despierto y en su habitación. Fue un éxito”, aseguró.
La gente aplaude y abraza a Leopoldo Luque, el médico que operó a Diego. Lo que genera Maradona es inconmensurable. pic.twitter.com/Lm8LNjJKnf
— Guadalupe ★ (@GuadaSena) November 4, 2020
Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó esta noche a Diego Maradona, aseguró que el hematoma cerebral “se evacúa muy bien” y que el DT de Gimnasia “toleró muy bien la cirugía y está muy bien, está despierto y en su habitación. (La operación) Fue un éxito”.
Pasadas las 23.15 del martes, Luque habló con la prensa en la puerta de la Clínica Olivos, donde operó a Maradona de su hematoma subdural.
“Diego toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Duró 80 minutos y está despierto en su habitación”, dijo el especialista en cirugía cerebral, quien agregó detalles de cómo seguirá el postoperatorio: “Tiene un drenaje que se lo sacaremos mañana. Vamos a ver la evolución. El despertar tras la cirugía fue un paso muy grande. El hematoma se evacuó muy bien y se recupera el latido cerebral”, completó.
La gente aplaude y abraza a Leopoldo Luque, el médico que operó a Diego. Lo que genera Maradona es inconmensurable. pic.twitter.com/Lm8LNjJKnf
— Guadalupe â˜ÂÂ… (@GuadaSena) November 4, 2020
Rápidamente, los hinchas que esperaban en la puerta de la clínica comenzaron a festejar. Y las redes sociales se inundaron de mensajes de alegría y aliento.
Luque había dicho que acordó la internación con Diego porque no lo veía “bien de ánimo” y para realizarle nuevos chequeos luego de los realizados en septiembre pasado.
Pero en la tarde de ayer, martes, sin media aviso lo llevó desde la clínica en La Plata donde se encontraba hasta la de Olivos donde finalmente lo intervino.